Otro

Presentación de The Road to Tutka Bay

Explorando los mariscos de Alaska en un exclusivo albergue en la naturaleza

El camino a la bahía de Tutka

Hemos aterrizado en Anclaje de camino a un albergue en la naturaleza en la bahía de Tutka. Si no sabe dónde está Tutka Bay, está justo al otro lado de la bahía de Kachemak desde Homer. Si no sabe dónde está Homer, es hora de acceder a los mapas de Google.

Pero eso es mañana. Esta noche bebemos vino y nos damos un festín con mariscos de Alaska.

Gran salmón blanco

El salmón rojo es quizás el más preciado de la especie, pero para nuestro plato principal nos sirven un pescado más raro: un salmón rey blanco. ¿Tiene un sabor diferente al de otros salmones? Un toque más suave, nos dicen, pero mientras lo disfrutamos escalfado con velouté de maíz, tiras de calabacín y trufas de verano, ¿quién sabe?

El óxido nunca duerme

Como esta es la tierra del sol de medianoche, dormimos hasta tarde. Luego partimos hacia Tutka Bay Lodge, lujo en el desierto. Sabemos que es un refugio en la naturaleza porque no podemos conducir hasta allí y nuestra aplicación Uber no funcionará. Nuestras opciones son ir en bote lento o en hidroavión, por lo que recurrimos a Rust's, que puede aterrizarnos fácilmente en un glaciar o, con suerte, sumergirnos en la bahía de Tutka.

Saliva de Homero

En lo alto, volamos sobre marismas, ríos y glaciares en nuestro camino hacia el sur. Cuando yo veo Homero por la ventana derecha, sé que casi estamos allí. Homer es un puerto pesquero conocido por una lengua de tierra natural que se adentra en la bahía de Kachemak. Se llama Homer Spit. No, no me lo estoy inventando.

Tutka Bay Lodge

Cuarenta y cinco minutos después del despegue, aterrizamos en el muelle de nuestro destino: Tutka Bay Lodge, propiedad de la familia Dixon. Aquí podemos caminar, hacer kayak, aprender a cocinar mariscos, forrajes, frecuentar la playa durante la marea baja, pescar en alta mar o no hacer nada en absoluto. Nuestro grupo de escritores está asignado a media docena de cabañas escondidas en el bosque alrededor de un albergue central.

Barco de cocineros

Kirsten y Carl Dixon dejaron la profesión médica hace años para venir a Alaska. Con el tiempo, Kirsten se hizo conocida por su talento como chef y autora de libros de cocina. En Tutka Bay, imparte clases de cocina en un transporte de tropas varado y un barco de pesca de cangrejos llamado "The Widgeon". Cada tarde, Kirsten y su hija chef Mandy nos enseñarán a preparar mariscos.

Cosecha de algas

En busca de alces salvajes, buscamos comida en el bosque y a lo largo de la playa para encontrar ingredientes y especias para dar sabor. mariscos. También recolectamos arándanos al lado del sendero para el desierto. Hoy en The Widgeon, Mandy está tomando algas secadas en láminas y luego arrugadas para agregar picante a un alioli en el que mojar sus deliciosos buñuelos de cangrejo fritos.

Cangrejo es rey

Cada verano, los Dixon contratan un pequeño equipo de chefs que quieren tomarse un año sabático de la gran ciudad. Este año, el joven equipo de tres chefs es de Las Vegas, y nos preparan un desayuno caliente y una cena de tres platos todos los días. Esta noche, el plato principal es cangrejo real con yema de huevo ahumado, pan de maíz y limón carbonizado. El postre es panna cotta de arándanos.

Paseos por la mañana

Debido a que el albergue se encuentra a lo largo de una costa con mareas altas, muchas de las cabañas y The Widgeon están conectadas por una serie de pasarelas de madera elevadas. Un gran patio sirve como lugar de fiesta y ocasionalmente como pista de aterrizaje de helicópteros. Esta mañana, la mayoría de los invitados van pesca de mar profundo en barcos de alquiler. Me apunto a una caminata guiada por la orilla.

Estrella de la maravilla

Tutka Bay cuenta con un excelente equipo de guías, la mayoría con impresionantes antecedentes científicos. Dos de ellos me llevan a un tutorial a lo largo de la costa rocosa durante la marea muy baja. La costa de Alaska está repleta de personajes espeluznantes, incluidos muchos tipos diferentes de estrellas de mar, así como anémonas, cangrejos, navajas, pepinos de mar y percebes.

Nada más que redes

Más tarde, abordo el barco para ver la pesca del salmón en una cala cercana. Aunque el estado tiene criaderos, casi todos los productos del mar de Alaska se capturan en la naturaleza y la mayor parte mediante la pesca con red. Biólogos marinos Determine de antemano qué cantidad de cada especie se puede capturar, dónde se puede capturar y durante cuánto tiempo. La sostenibilidad no es solo un objetivo aquí; es una realidad.

Halibut Cove

Al día siguiente, abordamos el barco para navegar a lo largo de la costa hasta un pueblo de pescadores y de vacaciones cercano llamado Halibut Cove en la península de Kenai. Uno de los reclamos de fama de la cala es una oficina de correos flotante, pero, como ninguno de nosotros recibió el correo reenviado, desembarcamos para almorzar en un restaurante construido en la ladera de un acantilado. El Saltry.

Saltry Chef

En The Saltry, conocemos a Adam Walker, uno de varios chefs jóvenes e innovadores en Alaska que prefieren las luces tenues lejos de las grandes ciudades. Comienza a enviar aperitivos, incluidas dos versiones interesantes del salmón: rillettes de salmón para untar y salmón en escabeche. Algunos pescadores locales y una pareja que cría ostras están invitados a unirse a nosotros.

Ostras a la Mode

El Chef Walker, al que le gustan sus platos con un toque floral, nos sirve ostras locales en media concha. Sentada a mi lado está la hermosa Weatherly Bates, quien con su esposo, Greg, cultivó estas ostras de Glacier Point en su granja a unas pocas millas de distancia. Anteriormente, criaban mariscos en Maine para una empresa sin fines de lucro afiliada al artista Jamie Wyeth.

Saludo a los chefs

El quinto día nos despedimos reacios a Tutka Cove y tomamos taxis acuáticos hasta Homer, donde Kirsten y Mandy también tienen un pequeño café llamado The Café La Baleine. Después de un desayuno digno de un pescador, nos despedimos de nuevo y emprendemos el camino de regreso a Anclaje para el largo vuelo de regreso a la costa este. Estoy seguro de que me sellarán el pasaporte.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

En uno de nuestros días libres, Serena y yo fuimos a Seldovia a pasar el día. Fuimos en kayak a la bahía de Jakolof y luego hicimos autostop hasta Seldovia. ¡El camino a Seldovia estaba lleno de toneladas de bayas de sandía para comer en el camino! Una vez en Seldovia visitamos algunas tiendas de regalos, la iglesia ortodoxa, la heladería y un café local. Fue uno de mis días libres favoritos en el albergue, no porque Seldovia sea extremadamente impresionante, sino simplemente por la aventura que Serena y yo tuvimos.

Ver el vídeo: Tutka Bay Lodge (Octubre 2021).